Por favor, seleccione la categoría de su pregunta

Buscador de preguntas frecuentes

Es una sociedad dedicada al estudio de la Filosofía, y en particular de la Moral, para conocer y practicar la virtud.

Es una sociedad fraternal basada en una filosofía moral y espiritual. La filosofía moral es el amor fraterno, la ayuda mutua y la verdad sobre todas las cosas; además de la práctica de las virtudes como la temperancia, la fortaleza, la prudencia y la justicia. Su doctrina espiritual se fundamenta en la firme convicción de la existencia de un ser supremo y en la inmortalidad del alma.

Los masones se dedican a mejorarse como personas y a intentar vivir, de acuerdo con altos principios morales, como buenos ciudadanos, sin pretender tener el monopolio de estos ideales. La masonería rechaza toda afirmación dogmática y considera que toda concepción metafísica pertenece al fuero interno de cada individuo. 

Consultar mas: http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasonería

Muchos hombres viven una vida entera sin saber que si desean ingresar a la fraternidad mas antigua y grande del mundo, tienen que solicitar admisión en ella; deben saber que no serán invitados, quien esté interesado deberá acercarse por su propia y espontanea voluntad sin persuasión alguna. Deben solicitar a algún Masón que se les invite.

La Masonería se prohíbe a sí misma el proselitismo. Eso significa que considera contrario a su método el realizar cualquier tipo de presión directa o indirecta sobre una persona para que se afilie a una Logia. Consideramos que toda forma de proselitismo encierra una sutil coacción.

Si desea ingresar en nuestra logia, enviar un correo a través de esta página para contactarlo; asimismo, puede acercarse o contactarse con la Muy Respetable Gran Logia Valle de México, en la siguiente liga de la MRGLVM

http://www.mrglvm.org

Los requerimientos para ingresar a nuestra logia son:

  • Ser hombre libre y de buenas costumbres. Es decir, libertad individual sin influencia, dependencia, o circunstancia que la coarte; honrado en su vida privada, en su forma de trabajar y de buena reputación.
  • Mayor de veintiún años
  • Ser una persona con solvencia para cubrir las cuotas y el pago de membresía (esto se indicará una vez que seas entrevistado). 
  • Creer en un ser supremo, no se aceptan ateos.
  • Residir en el país pero principalmente vivir y trabajar en la ciudad de México o Zona Metropolitana.
  • Si fueses extranjero deberás tener permiso de estancia en México con sus trámites legales de residencia en orden.
  • Ser digno de confianza y respetar las leyes de México.
  • Comprometerse en asistir puntualmente en el horario que se le especifique, trabajar arduamente y con constancia.
  • La admisión será sometida a votación y bajo los criterios que la logia establezca y determine con la reserva de aceptar la admisión del solicitante

Si eres menor de veintiún años no puedes ingresar a la Masonería:

Antes de los veintiún años no se puede ingresar a la Masonería pero existe un grupo juvenil mixto paramasónico conocido como AJEF "Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad", en el cual puedes solicitar tu admisión.

La Masonería no es tampoco una religión ni un arca de salvación a la que haya que incorporarse forzosamente. De ninguna manera se creará algún tipo de expectativa en las personas respecto de lo que vaya a encontrar en las Logias, ya sea la felicidad personal o la solución de sus problemas morales o materiales. Ya hay demasiados grupos que se proclaman, se ofrecen y se postulan en ese sentido. La Masonería, siendo fiel a sí misma, no puede hacerlo.

 

Las consideraciones que se deben tomar en cuenta antes de ingresar a la masonería en general son:

  • NO se debe creer que al ingresar, se tendrá un mejor empleo, o un puesto en el gobierno o tendrás un lugar en una importante empresa.
  • NO se debe pensar que aprenderás magia o serás un enemigo de las religiones o pertenecerás a una secta religiosa o satánica.
  • NO se debe creer que obtendrás beneficios judiciales, sociales o laborales y/o que serás un superhombre con superpoderes.
  • Siendo miembro NO se fomenta la formación de grupos de choque, de poder o de protesta para actuar en contra del gobierno, de instituciones o por intereses personales, grupales o políticos.
  • Siendo miembro NO se encontrará con un club social o un grupo de beneficencia para sostener a sus miembros de por vida.

El candidato que intente su ingreso por simple curiosidad, no conseguirá su objetivo, siendo perjudicial para su persona y desgaste de su tiempo, porque los misterios en que está envuelta la Masonería y que forman sus secretos, son comunicados por grados, que solo se alcanzarán después de muchas pruebas de fidelidad, trabajo y constancia al que más lo merece y nunca lo solicita. 

Se sabe que la puerta de salida de la Masonería es más grande que la puerta de entrada, puesto que para entrar se necesita de tiempo, espera y la aprobación soberana de la logia, pero para dejar la Masonería sólo se necesita la decisión individual e irrefutable del iniciado.

Todos los masones tienen el derecho para darse de baja libremente en su Logia, de forma inmediata, sin más explicación que la manifestación de su deseo, personalmente cuando se trabaja o por medio de una carta a quien dirija los trabajos. Presentada esta decisión a la Logia, no está sujeta a discusión, votación o aprobación.

El crecimiento es individual sin la decisión de los demás, tu sabes lo que buscas y lo que encontrarás, pero antes de dar el paso de ingresar reflexiona en la gran responsabilidad que conlleva este compromiso.

Se justo, porque la equidad es el sostén del género humano

JSN Epic Template designed by JoomlaShine.com