Por la publicación de su obra ‘La Astronomía Popular’ recibió en 1880 el premio Montyon de la Academia Francesa. Por su acción en favor de la vulgarización de la astronomía le vale la Legión de honor en 1912. Renovaría la experiencia del péndulo de Foucault, en 1902 y de 1904 a 1914, organizaría la fiesta de solsticio de verano alrededor de la Torre Eiffel. Escritor de mas de 50 obras publicadas sobre temas de astronomía, espiritismo, contemplación del cielo y sobre la muerte.

 

Libro "Astronomie Popularie"
Editorial de Ernest Flammarion
Trabajos con el Péndulo de Foucault

 

Sesiones de espiritismo - Desenmascarar a charlatanes Espiritismo con
Eusapia Palladino

 

Camilo Flammarion se implicaría en sus últimos años, más a las cuestiones relativas de la vida después de la muerte. Esta inclinación hacia el espiritismo, en realidad lo acompañó toda su vida. Flammarion, hombre de ciencia y humanista, que mereció el nombre de "poeta de los cielos", terminó su fecunda vida el 3 de junio de 1925 a la edad de 83 años, en su querido Juvisy-sur-Orge. Camilo, Sylvie y Gabrielle duermen en paz bajo los árboles del jardín de su observatorio, jardín que vio a los reyes de Francia.

Juvisy-sur-Orge Funeral de Camilo Flammarion
en su observatorio
Tumba de Camilo, Sylvie y Gabrielle
en los jardines de su observatorio

 

Camilo ha sido honrado, poniéndole en 1935, como nombre Flammarion a un cráter en la luna (3.4S, 3.7W) de 740 km. de diámetro; asimismo en 1973 a un cráter en marte (25.4N, 311.8W) de 173 km. El 11 de marzo de 1924, el astrónomo alemán Maximilian Wolf descubre un asteroide que fue identificado con el número 1021, al cual honraron con el nombre de flammario. Astrológicamente, Flammario significa flamable, ardiente, incendiario, quemante.

Por otro lado, pasado el tiempo y reconociendo sus méritos, en 1891 en Montigny-Le-Roy se puso una placa en la casa que lo vio nacer, conmemorando su nacimiento. Asimismo, se le dio su nombre a la calle que comienza allí. Por otra parte, también en Juvisy se reconoció, naturalmente con el nombre de 'Camilo Flammarion', a la empinada calle que lleva al observatorio en la cresta de la colina.

 

Av. Camilo Flammarion en Juvisy Colegio Actual llamado
Camilo Flammarion
Timbres en su conmemoración



Fue un hombre justo dedicado en toda su vida a la búsqueda de la verdad por la ciencia y a la elevación intelectual de la humanidad, haciendo accesible una ciencia hermética, la astronomía.

Camilo Flammarion... erudito francés, científico autodidacta, astrónomo virtuoso, idealista, pacifista e innovador, espiritista entusiasta, hombre dedicado a la busca de la verdad, poeta de los cielos, filosofo y sabio...

Camilo Flammarion, digno ejemplo para nuestra logia simbolica Camilo Flammarion No. 7.









JSN Epic Template designed by JoomlaShine.com