A... L... G... D... G... A... D... U...

Or... del Valle de México a 05 de Agosto del año 2013 E... V...

S... F... U...



Tres principios componen el lema emancipador y regenerador de la Mas...: Libertad, Igualdad y Fraternidad, tres palabras que han sido utilizadas por MMas... formadores de repúblicas, trinomio que si ponemos cuidado, podemos encontrar en su más pura esencia, dentro de los Landmarks, el Código Moral Mas... y los Mandamientos de la Francmas....

“La libertad”, primer derecho del hombre por naturaleza, representadas por la regla y la plomada cada vez que actuamos con nuestros principio e ideales; o bien, siguiendo el camino recto del progreso y el deber, así como nuestras más profundas convicciones. Libertad es entonces, lo opuesto a la esclavitud, la cual es la peor manifestación de la destrucción. Somos antes de ser iniciados y aun siendo Ap..., presos de nuestras pasiones, ira, acumulación de bienes materiales, hablar sin pensar antes. La Libertad se obtiene, buscando la verdad a través del camino de la virtud y con el dominio constante de nuestros vicios, pasiones y hábitos destructivos.

El Código Moral Mas... establece una serie de conductas, que al amparo de la Libertad nos permite experimentar la misma cada vez que hacemos práctica de éstas, con el simple hecho de adorar al G...A...D...U..., nos estamos reconociendo como seres libres.

“La Igualdad” es por otro lado, el segundo principio de la Mas..., establece que todos los hombres han nacido iguales  y las únicas distinciones que pueden ser aceptadas son: el Mérito, el Talento, La Sabiduría, La Virtud y El Trabajo. Recordemos que todos somos parte de un todo y que a la vez representamos una pequeña partícula del mismo, de ahí la Igualdad de todos los seres por encima de las diferencias externas, de dirección y de grado de desarrollo. La Escuadra y el nivel, son las encargadas de determinar la justa y recta norma de conducta con nuestros semejantes, la que nos hace ocupar el lugar que nos pertenece dentro de la construcción de nuestras relaciones externas y de la construcción del templo interno. La Igualdad esencial de todos los MMas... es el Landmark XXII, refiriéndose en una primera instancia a que todos somos hijos de una misma Mad... Log... y que si nos reconocemos como HH... dentro de la misma, será menester como bien se ha dicho, llevar este reconocimiento al mundo Prof..., del cual fuimos elegidos para ser AAp..., y practicar esta igualdad cada vez que andemos por el piso de mosaicos blancos y negros.

“La Fraternidad”, al ser el tercer principio de este trinomio, le corresponde jugar el papel de la síntesis entre otras cosas, también es utilizada como una Pal... Sec... en muchos grados que espero llegar a conocer. Para la Mas..., significa el núcleo que forman todos sus miembros y que es un ejemplo de lo que debería existir en todos los hombres. La Fraternidad, también está representada por los Landmarks, en una lista de derechos y obligaciones que observados con el debido cuidado, nos remiten al origen de la fraternidad. Recordemos que “persona” significa relación con los demás y es precisamente en este punto donde la Fraternidad toma sentido partiendo de la unidad del individuo, reconociéndose como parte de un todo y que al ser consciente de la realidad que lo rodea, se dará cuenta de la infinidad de representaciones que del mismo existen, llegando entonces a la creación interminable de síntesis en un búsqueda de la verdad.

Conclusión

El trinomio, “Libertad Igualdad y Fraternidad”, representa para mí, la más bella expresión que un ser humano y las naciones pueden tener, la unión entre todos los MMas... del mundo y del universo que es explicada en la cadena de unión, que es el mejor ejemplo de estas palabras; mi labor de ahora en adelante será incluir dichos significados en mi desbaste diario, el cual confieso me ha resultado difícil; sin embargo, estoy convencido de que al encontrarme dentro de esta augusta institución, los TTrab... se irán embelleciendo con el adecuado esmero, para continuar mi camino en la búsqueda de la verdad; en estas últimas semanas mis sentidos han ido agudizándose poco a poco, cada vez que encuentro un signo MMas... en el mundo Prof...; mi trato con las personas ha tomado un sentido diferente, las cosas empiezan a tomar un matiz que antes no veía: El piso de mosaicos blancos y negros aparece muy a menudo, la dualidad y polaridad de las cosas es algo que sé que existe, el salmo 133, La Fuerza, Belleza y Candor. Termino este Trab... con uno de las reglas de conducta del Código Moral Mas..., que me parece resume el título de este desbaste:

“Habla respetuosamente a los grandes, prudentemente a tus iguales, sinceramente a tus amigos y con ternura a los pobres”

Es cuanto.

A...M... Josetre (JATA)

Se bueno, porque la bondad encadena todos los corazones

JSN Epic Template designed by JoomlaShine.com